Constructor y Homecenter capacitan a más de 136 mil especialistas para que logren más y mejores negocios

Eventos

Constructor y Homecenter capacitan a más de 136 mil especialistas para que logren más y mejores negocios

Un evento innovador y único en el sector, la Gran Feria le ofreció a los especialistas de la construcción herramientas en formación y certificaciones.

El pasado 22, 23 y 24 de agosto se llevó a cabo la décima edición de la Gran Feria Internacional de la Capacitación de Constructor, uno de los eventos más importantes de la industria de la construcción a nivel Latinoamérica. Una jornada híbrida, que se desarrolló de manera presencial durante dos días en el Chamorro City Hall, en Bogotá en donde asistieron presencialmente más de 2000 personas, y un día virtual, con la participación de más de 136 mil personas, con el fin reducir las brechas de accesibilidad que existen, y brindar nuevas oportunidades a todas las zonas del país.

Además, la feria se llevó a cabo en simultáneo con Chile y Perú, convirtiéndose en una de las más grandes en Latinoamérica. Este evento contó con más de 45 marcas que presentaron innovaciones, productos y técnicas para la formación; consolidándose como una plataforma referente en la región para la actualización y el aprendizaje.

“La feria ha sido una parte fundamental en nuestra estrategia de mercadeo en Constructor y Homecenter, hace más de 10 años venimos realizando esta feria con el propósito de ayudar a los especialistas y maestros de Colombia a conseguir más y mejores trabajos, creemos que la formación es fundamental; por eso este evento se une a otras actividades y acciones de nuestra estrategia” explicó Mauricio Quintana, gerente de mercadeo de Homecenter y Constructor.

Tres días llenos de conocimiento sobre los retos actuales que se presentan alrededor de la construcción, la sostenibilidad, la profesionalización del oficio y el acceso a una oferta más amplía de productos y servicios. Así mismo se estableció como un espacio de relacionamiento entre especialistas, empresas y proveedores, con el fin de fomentar la generación de alianzas estratégicas para el desarrollo de negocios y diversos proyectos.

Adicionalmente, la feria ofreció la facilidad de certificarse en diversas habilidades, conocer las últimas tendencias del sector y asistir a charlas de expertos nacionales e internacionales como el Sena, Universidad EAN, Celsia, Ministerio de Trabajo y marcas como Argos, Fiberglass, Corona, Colpensiones, entre muchas más.

Esta versión contó con un componente de construcción sostenible con el que la marca Constructor busca promover prácticas responsables en el sector; para ello, se llevó a cabo un panel con expertos titulado “La sostenibilidad de la construcción en Colombia: avances y retos de un sector clave para la Economía”

Greisy Díaz, gerente de marcas y endomarketing de Homecenter y Constructor explicó “Estamos comprometidos con las sostenibilidad, hemos venido desarrollando una agenda de capacitaciones sobre construcción sostenible desde hace ya varios años, en esta ocasión la feria tiene todo una línea de contenidos especiales dedicados a este tema, con el apoyo de la secretaría del hábitat de Bogotá.”

Para asegurar que el conocimiento y las oportunidades lleguen a nuevas generaciones, la compañía ha creado el programa “Yo creo en la construcción de mi futuro”, el cual se enfoca en identificar y apoyar a jóvenes que enfrentan limitaciones y desafíos en cuanto a oportunidades de desafíos y empleo. Para ello, se trabaja en colaboración con diversos aliados para ofrecerles diversas oportunidades en el sector de la construcción. Hasta la fecha el programa ha beneficiado a más de 1100 jóvenes (de los cuales el 63% son mujeres) proporcionándoles las herramientas y el apoyo necesario para su futuro.

También le puede interesar: Colombia refuerza su liderazgo en innovación y tecnología en el Proptech Forum 2024

TAGS